asociacion@madrid-rio.es                 
EL 23
por amr

Para los que habitan y deambulan en los aledaños de la calle Antonio López, ¡qué no son pocos!, decir "23" equivale a decir "autobús". Y es que veintitreses habrá muchos pero líneas de autobuses sólo una.
 

A decir verdad, que una zona tan densamente poblada disponga únicamente de una línea de autobús, no se comprende. Por ello, el pasado verano, enviamos un escrito al Consorcio de Transportes sugiriendo posibles medidas de aplicación y, en cualquier caso, pidiendo que se acometiera cualquier otra iniciativa que viniera a solucionar la situación.

La línea de autobús 23 a su paso por la calle Antonio López no cubre las necesidades de transporte actuales. Al tratarse de la única línea que opera, la Plaza Mayor, como específico destino final, no cubre las expectativas reales de los ciudadanos. Además, la frecuencia de los autobuses es bastante menor de lo deseable.

Con tal situación, propusimos tres posibles soluciones complementarias:

1ª.- Aumentar la frecuencia de autobuses en la línea 23.
2ª.- Expandir el alcance de la línea CIRCULAR para cubrir el tramo.
3ª.- Crear nuevas líneas diversificando los destinos.

La respuesta del Consorcio de Transportes justifica la situación actual, ya que, entienden que la demanda de transporte para la zona está cubierta.

En definitiva, si estás en la calle Antonio López y quieres desplazarte en autobús llegarás, como mucho, a la Plaza Mayor. Un destino perfecto para el Madrid de los Habsburgo, si estuviéramos en el siglo XVII.
 

asociación madrid río.- enero 2008.

( inicio )

* * *  * * *  * * *

 
foro

nombre:

clave:

* * *  * * *  * * *

correo

nombre:

clave:

* * *  * * *  * * *



©  asociación madrid río 2008